domingo, 5 de julio de 2020

VER & PODER ONLINE - Osmiornica Biblioteca - Marzo 2020


Acerca del taller

Entendiendo el cine como heredero de especulaciones científicas mezclado con el entretenimiento de feria, iremos a la búsqueda de su parte maldita, aquella de la cual se sirven vanguardias y cierto cine contemporáneo para explorar otras posibilidades expresivas, otras narraciones tan frágiles como monstruosas. 
En el taller hacemos un recorrido por la historia del cine en este sentido, visionando fragmentos de películas y discutiendo con el apoyo de textos, manifiestos y apuntes.
A través de una serie de ejercicios que comprenden la escritura, la filmación y/o el montaje, indagaremos en los motivos subterráneos que nos llevan a hacer cine y en sus consecuentes posibilidades expresivas. 


***


Modalidad online

-Lxs alumnxs dispondrán de una carpeta de google Drive con todos los textos fundamentales del programa.
-Las tareas a llevar a cabo consisten en leer, ver películas y realizar ejercicios de filmación o edición.
-Los trabajos realizados deberán ser enviados mediante wetransfer cada semana, idealmente unas horas antes del encuentro virtual como máximo.
-El encuentro virtual será llevado a cabo mediante la página jitsi, una plataforma de lo más sencilla que permite hacer videollamadas; no es necesario hacerse usuario ni descargarse nada. 
¡MUY IMPORTANTE! Es fundamental que antes de comprometerse chequeen el correcto funcionamiento de su cámara, micrófono y conexión a internet. Lamentablemente, dependemos de esto para que el taller funcione. 

Modalidad online
Grupos reducidos.
4 encuentros.
1 vez por semana.

horario a definir por lxs interesadxs

(enviar mail especificando franja horaria de 10 a 12 o de 19 a 21)
precio: $1600 (total)
Info e inscripción: osmiornicabiblioteca@gmail.com

Forma de pago: Transferencia o depósito bancario. En caso de encontrarse fuera de Argentina, comunicarlo y veremos la manera.
Para reservar cupo es necesario inscribirse mediante una seña del 50% vía transferencia. 
*No es necesario tener experiencia previa.

**Si ud. está interesadx en la parte práctica es necesario contar con alguna de estas herramientas: dispositivo de filmación (cualquiera sea, ¡celulares bienvenidos!) / programa de edición descargado.  Flyer por Pierina Lategola

No hay comentarios:

Publicar un comentario